El Marketing de influencers se ha convertido en un concepto que no termina de resonar en las oficinas de toda compañía y centros dedicados a este medio. Una forma de dar claridad a nuestro producto, que ha ido conquistando terreno frente a otros procesos de venta, hasta convertirse en una destreza de marketing resistente y por la que cada vez juegan cada vez más profesionales y grandes compañías.
Para tener una idea del desarrollo que ha experimentado, las ofertas publicitarias con influencers consiguieron un número total de inversiones de 8.000 $ millones en 2019 en solo América Latina. Y a nivel internacional esta cantidad se elevó a 9.700 $ millones en 2020. Y, en España, la inversión en marketing de influencers aumento 185% durante el mismo año. No está nada mal, ¿no?
Debe considerar que el marketing de influencers no tiene qué ser una persona famosa, o un usuario con muchísimos seguidores. En cambio, el marketing de influencers trabaja como un profesional debido a la personalidad y destrezas sociales, que poseen una gran influencia sobre la decisión y opinión de otros
Es decir, las personas influencers pueden ser vistas como un modelo que muchos siguen; sin embargo, igualmente como alguien que lograrían ser ellos mismos. Un componente que hace que tengan una lata credibilidad con su público o audiencia, es permitiendo que sus recomendaciones sean la clave del éxito.
Es una estrategia de apuesta al futuro de las marcas
Según el reporte entregado por Influencer Marketing Hub, se ha comprobado que cerca del 80% de los expertos en marketing pretendieron invertir en influencers en el 2022.
Esto se ha hecho en una estrategia que va trabajando con la colaboración de marca y una persona influyente del medio socia para que pueda promocionar y dar a conocer su marca, regularmente con el objetivo de incrementar la visibilidad de la marca, aumentar el tráfico a la web, la cantidad de seguidores en redes sociales y, principalmente, aumentar la cantidad de ventas.
Sin embargo, hay que entender que esta estrategia no es tan fácil de manejar como se aprecia. Los influencers optan por asociarse con compañías cuyos valores se igualan a los de sus productos, servicios o marcas personales y que no apartarán a sus seguidores. Contar con un influencer, es básicamente contar con una campaña de marketing.
Dejar una respuesta